Hoy, el alumnado de Educación Infantil ha realizado una salida por las calles del pueblo, visitando establecimientos y servicios que la localidad nos ofrece.
Bien temprano, hemos preparado las mochilas y listos para la aventura.
La primera parada ha sido en la Farmacia, donde la farmacéutica nos ha enseñado todos los productos que vende como cremas, jarabes, medicamentos, entre otros.
Nuestra segunda visita ha sido al Banco, donde allí nos han enseñado como cuentan el dinero, las monedas, y hemos sacado dinero del cajero.
La tercera visita ha sido a la Tienda de Andrés, donde nuestros niños y niñas han visto todos los alimentos y productos que se pueden comprar en la tienda.
Seguidamente hemos visitado el Centro Médico de la localidad, donde Ana y Francisco nos esperaban.
Ana nos ha medido la tensión, hemos escuchado el corazón con el fonendoscopio, los tipos de botes que se utilizan cuando sacan la sangre y por qué cada uno es de un color. También hemos visto las líneas de los latidos del corazón a través de un electrocardiograma.
Nuestra siguiente parada ha sido al Mercadillo, aprovechando que era jueves. Hemos vistos varios puestos y en el puesto de la fruta, hemos catado una fruta bueníiiisima.
El Ayuntamiento ha sido la siguiente visita. Hemos conocido a las personas que trabajan allí en las diferentes oficinas: administración, de arquitectura, monitores de ocio, policía, secretaría, la alcaldía y el salón de plenos.
Después, hemos parado en la plaza de nuestro pueblo a tomar un descanso y reponer fuerzas.
Tras jugar un ratito en nuestra plaza, nos hemos puesto en dirección a Casa Elena, una tienda multitodo, donde Elena nos recibe siempre con mucha alegría.
Por el camino, nos hemos encontrado con el Policía Local, Andrés, que teníamos muchas ganas de hacernos una foto con él.
Y por supuesto no podía faltar, una visita a la ermita de nuestro Santísimo Cristo de la Sangre.
Ha sido un día muy especial paseando por las calles, visitando los establecimientos y encontrándonos con vecinos, que al vernos se alegraban mucho.
Sin duda, una bonita forma de mostrar a nuestros alumnos la importancia de valorar nuestro pueblo, nuestras raíces y de cómo todos los vecinos y vecinas de Ahillones trabajan para ofrecer los mejores servicios a la localidad.
Agradecemos desde aquí la atención que hemos recibido en todos los establecimientos que hoy hemos visitado y los detallitos que han ofrecido a los niños.
Gracias en especial a Inma, nuestra seño pahilona que es toda una gran anfitriona de su pueblo.
¡¡El curso que viene, si dios quiere, volveremos!!